jueves, 24 de abril de 2014

Thunderbird recibe un archivo winmail.dat (desde outlook)

Si lidias con una base instalada de equipos obsoletos, o lo que es lo mismo, ese PC con WindowsXP que tiene un programa de gestión que ya CASI no se usa, pero se usa para consultar datos de otros años, que resulta que son superimportantes, y que además solo funciona con la versión de outlook que había en su momento (y la de office, etc....). Total que ese equipo tiene que estar, y que el outlook tiene que estar y que todo tiene que estar. Uno que es muy precavido pues mete al equipo en una subred, lo aisla del resto y lo deja en plan leproso apestado. ¿Qué sucede? Que si hay que sacar datos de ese ordenador para tratarlos en otro ordenador pues se envían esos datos por correo electrónico y ya está... o no.

El resto de equipos tienen el cliente de correo Thunerbird y al recibir un correo con datos adjuntos de ese PC obsoleto se encuentra con el archivo: winmail.dat, imposible de abrir.

La solución pasa por deshabilitar todas las chorradas de texto enriquecido del outlook (e incluso los de HTML), y enviar los correos como texto sin formato. (desde Microsoft indican que en HTML debería funcionar, pero en mi instalación, no lo ha hecho, teniendo que recurrir a texto sin formato).

En el Outlook:

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.

  2. En la ficha Formato de correo, dentro de la sección Formato del mensaje, en la lista Redactar en este formato, haga clic en Texto sin formato.

0 comentarios:

Publicar un comentario